El positivo de un niño de 1 año obliga a cerrar la ludoteca de Valencia de Don Juan
Aunque el pequeño se encuentra bien según fuentes municipales, el protocolo obliga a hacer pruebas PCR tanto al resto de niños del centro como a las trabajadoras | Los compañeros del trabajador que dio positivo en un restaurante coyantino han dado negativo en las pruebas realizadas
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha procedido al cierre de la ludoteca municipal después de que un pequeño de 1 año de edad haya dado positivo en coronavirus en la prueba PCR realizada el pasado lunes.
Publicidad
El niño, que tuvo ligeros síntomas, se encuentra en buen estado en la actualidad según fuentes municipales.
Sea como fuere, el protocolo marcado obliga a realizar pruebas PCR tanto al resto de niños de la ludoteca (alrededor de una veintena) y a las trabajadoras del centro.
Sea como fuere, las mismas fuentes consultadas apuntan a que el niño es el más pequeño de los que acuden al centro y solía estar en una cuna, por lo que el contacto con el resto de pequeños no fue notable.
Caso en el restaurante
Después de que un trabajador de un restaurante de Valencia de Don Juan diera positivo en Covid-19, se realizaron pruebas al resto de compañeros del establecimiento.
Según fuentes municipales consultadas, afortunadamente todas las pruebas dieron negativo.
El positivo obligó hace unos días al cierre del restaurante.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión