UGT denuncia que el instituto de Valencia de Don Juan no cuenta con los suficientes profesores para iniciar el curso

Instituto de Valencia de Don Juan./
Instituto de Valencia de Don Juan.

El sector de enseñanza del sindicato mantiene que «no hay profesores para impartir las asignaturas ofertadas por dicho centro y elegidas por su alumnado»

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Sector de Enseñanza de FeSP-UGT León ha denunciado «el caótico comienzo de curso, previsto para el próximo lunes, día 16 de septiembre, en el IES Fernando I, de Valencia de Don Juan». Según denuncian, «en contra de las recientes declaraciones de la Consejera de Educación de Castilla y León, Rocío Lucas Navas, en la que alababa la calidad de la Educación y la figura del docente, el profesorado de León sigue siendo maltratado».

Y es que mantiene que a «las clases comienzan el lunes 16 de septiembre y no hay profesores suficientes para impartir las asignaturas ofertadas por dicho centro y elegidas por su alumnado. La solución por parte del actual equipo directivo y por la Dirección Provincial pasaría por eliminar tutorías y materias optativas, en detrimento de la calidad de la educación, del alumnado y de la carga lectiva de los docentes».

Idénticos problemas en Ponferrada

UGT apunta a que «el anterior equipo directivo de dicho centro, actualmente dimitido, ya solicitó en abril del curso pasado el incremento del profesorado en el IES Fernando I, en vista de lo que se preveía para septiembre». Ante la negativa de la Inspección educativa de concederles dichos profesores, el citado equipo directivo dimitió, ante lo cual la Dirección Provincial de Educación de León nombró a una directora y a una Jefa de Estudios, que no pertenecían a tal centro, según explican.

Además, a esto hay que añadir que hay alumnado con necesidades educativas especiales, apuntan desde UGT. Problemas similares están ocurriendo en el IES Gil y Carrasco, de Ponferrada, cuyos padres y alumnos de 1º de la ESO han organizado una convocatoria para este lunes 16 de septiembre, en la plaza del ayuntamiento, a las 12:15 horas, como medida de protesta ante la supresión de una clase de 1º de la ESO.