El porcino y el vacuno de carne continúan la senda alcista
En el caso de los cereales la lonja de Salamanca ha marcado bajadas de entre tres y cinco euros
La lonja de Salamanca ha vuelto a marcar a la baja el precio de los cereales. El maíz experimenta el mayor descenso con una caída de cinco euros y se sitúa en 362 euros/tonelada. En el resto de categorías la caída ha sido de tres euros y queda de la siguiente manera: trigo, 362 euros/tonelada; avena, 343; triticale, 357; cebada, 352 y centeno, 349.
El porcino blanco vuelve a cotizar al alza y el selecto y el normal suman 0,05 euros/kilo, para situarse entre 1,55-1,56 y 1,54-1,55 respectivamente. El graso ha ganado 0,03 euros, y se mueve entre 1,54-1,55 euros/kilo.
Repetición de los lechones en 64 euros. Los tostones también mantienen su precio y los de 4 a 6 kilos se sitúan en 34 euros y los de 6,01 a 8 kilos, en 36 euros.
El ibérico de cebo repite cotización y se paga entre 2,21-2,31 y el cebo de campo tampoco mueve su precio y se paga entre 2,43-2,53.
Los lechazos no experimentan movimientos con respecto a la semana anterior.
En el vacuno de carne sigue la tendencia de semanas anteriores con diferentes subidas. Los añojos ganan 0,02 euros mientras que las terneras y las vacas suman 0,04 euros. Repetición en el vacuno de vida.
El mercado ha registrado la asistencia de 2.030 cabezas. Repiten todas las categorías y los machos cruzados para cebadero tienen como referencia 603 euros; las hembras cruzadas para cebadero 463 euros y el tenero del país, 382 euros.