Madrid detecta 94 positivos en Barajas en junio pese a las PCR negativa
El Gobierno de Ayuso asegura que la cepa india podría ser predominante en semanas y pide una reunión urgente con Darias
La Comunidad de Madrid vuelve a poner el foco en el supuesto «coladero» de Barajas. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso asegura que en plena escalada de la variante india, se han detectado 94 casos positivos en el aeropuerto de Barajas solo entre 1 y el 24 de junio. En mayo ya fueron 89. Es más –esgrime la región -solo en la última semana se ha contabilizado 25 contagiados entre los test aleatorios a viajeros llegados al aeródromo.
Según explicó este viernes el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero,actualmente entre el 5 y 7% de las pruebas que se realizan a los recién llegados dan positivo en covid, a pesar de que los viajeros portan documentos que atestiguarían test negativos al virus.
Ante esta situación, y ante el convencimiento de las autoridades sanitarias autonómicas de que la cepa Delta va a ser dominante en la región y probablemente en España en las próximas semanas, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha enviado una carta a la ministra Carolina Darias exigiendo una reunión urgente sobre el control en Barajas.