El portero de un pub de la calle Corrida de Gijón frena la huida nocturna de un carterista leonés

Le perseguían la amiga de la joven a la que robó en Fomento y una sereno que controlaba la zona en la madrugada del sábado

E. C.

Martes, 28 de agosto 2018, 19:08

Se encontraba con sus amigas hablando a las puertas de un bar de la zona de Fomento cuando se percató de que un joven se aproximaba a ellas y, aprovechando la aglomeración que había en ese momento, introducía de forma disimulada la mano en el bolsillo trasero del pantalón de una de las chicas y le sustraía la cartera. Después, metía la mano en el interior del bolso que la joven llevaba en bandolera y le sacaba, sin que ella se diera cuenta, una cajetilla de tabaco, dándose después a la fuga. Su amiga, la que vio toda la jugada, salió corriendo detrás del supuesto carterista por la calle de Marqués de San Esteban al tiempo que iba gritando ayuda a otros viandantes.

Publicidad

Fue una sereno que se encontraba realizando su trabajo en esa zona de ocio la madrugada del sábado al domingo la que no dudó en sumarse a la persecución, que continuaba por las calles de Gijón.

Fue a la altura de Corrida cuando un portero de un local de ocio nocturno oyó las voces de las mujeres y no dudó en echarles una mano para frenar la huida del presunto carterista. Le cortó el paso y trató de retenerlo, pero éste, un joven que posteriormente sería identificado como vecino de León y de 21 años, se resistió de forma violenta. Con puñetazos y patadas trató de librarse de las tres personas -las dos mujeres ya habían llegado al lugar para entonces- que trataban de retenerle.

Varios testigos de los hechos avisaron entonces a la Policía Nacional, que se personó en la calle Corrida ante la alerta de que «varias personas habían retenido a un joven que estaba forcejeando con ellos para intentar zafase y huir», según relataron ayer fuentes oficiales de la Comisaría gijonesa. Cuando llegaron, procedieron a la detención del joven, que fue trasladado a dependencias policiales como autor de un robo violento. Además, localizaron en las proximidades, tirada en el suelo, la cartera sustraída a la chica, así como la cajetilla de tabaco. También comprobaron que todas las personas «se encontraban bien y nadie precisaba asistencia sanitaria».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad