Los efectos del temporal, a vista de pájaro

Efectivos de emergencia han sobrevolado los puntos más afectados por la gota fría

R.C.Murcia

Efectivos de emergencias han sobrevolado los puntos más afectados por la gota fría para evaluar los daños tras dos jornadas de lluvias torrenciales. En las imágenes, grabadas desde un helicóptero, se puede ver el estado de zonas como Santomera, Los Alcázares, la rambla del Albujón y la costa del Mar Menor, en Murcia.

En Alhaurín el Grande, en la provincia de Málaga, los efectos del temporal han provocado una riada que ha arrastrado numerosos vehículos. Más de 5.000 rayos y bolas de granizo han sacudido esta madrugrada la región andaluza.

A ocho kilómetros de Granada, en la localidad de Las Gabias, los bomberos han tratado de recuperar un garaje, pero había tanta cantidad de agua que les ha resultado imposible. Las tormentas han dejado un panorama desolador. Los vecinos tratan de limpiar a estas horas sus casas repletas de agua y lodo.

En medio de la tragedia, las fuerzas de seguridad trabajan sin descanso en las zonas inundadas para ayudar a los afectados. Muchos se suben a las azoteas esperando la llegada de los helicópteros. Otros son rescatados en lanchas, o tienen que que ser evacuados de sus casas ante la imposibilidad de poder salir.

Más información