Borrar
Detenido un ganadero por abusar sexualmente de una empleada extranjera sin papeles

Detenido un ganadero por abusar sexualmente de una empleada extranjera sin papeles

Las agresiones sexuales se sucedieron durante casi dos años

J.M.L.

Ciudad Real

Miércoles, 7 de junio 2023, 11:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real a un ganadero por presuntas agresiones sexuales a una mujer extranjera que había contratado para trabajar en su finca. La mujer, de 47 años, sin arraigo en España y con desconocimiento del idioma, soportó las agresiones sexuales durante un año y nueve meses.

El ganadero, conocedor de que la víctima se encontraba en España de forma irregular, presionó a la mujer para mantener reiteradamente relaciones sexuales con él. Además, la situación social y económica de la víctima era muy precaria pues tiene un hijo en España y otros seis en su país de origen y necesitaba ingresos mensuales para poder mantenerlos.

Tras una de estas agresiones la mujer acudió al servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Ciudad Real donde los sanitarios detectaron síntomas de un posible delito de índole sexual y avisaron a la Policía Nacional. Los agentes desplazados hasta el hospital activaron el protocolo de delitos violentos y sexuales y prestaron asistencia a la víctima.

La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría de Ciudad Real logró reunir todos los indicios para determinar que el detenido se habría prevalido de su relación de superioridad laboral y de la situación de vulnerabilidad y necesidad de la trabajadora para solicitar favores sexuales. Al detenido se le imputan los presuntos delitos de agresión sexual, trata de seres humanos y contra los derechos de los trabajadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios