Borrar
Vistas de la chimenea del parque de Etxebarria, en Bilbao. Borja Agudo
El juzgado pide la localización de dos de los acusados de la violación grupal en Bilbao desaparecidos

El juzgado pide la localización de dos de los acusados de la violación grupal en Bilbao desaparecidos

Otros dos, que deben presentarse al juzgado cada quince días, no lo hicieron el pasado 1 de septiembre

Europa Press

Bilbao

Jueves, 5 de septiembre 2019, 12:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Instrucción número 4 de Bilbao ha encargado a la Ertzaintza un informe de localización de dos de los seis acusados por la violación grupal a una joven en el parque de Etxebarria de Bilbao que no acuden a firmar al juzgado desde el pasado 23 de agosto, cuando deberían hacerlo todos los días. Otros dos de los investigados, que deben presentarse ante la autoridad judicial cada 15 días, el pasado 1 de septiembre no lo hicieron, según han informado fuentes judiciales a Europa Press.

Un total de seis jóvenes fueron detenidos por estos hechos, ocurridos el 1 de agosto, y, en un primer momento, la jueza ordenó el ingreso en prisión de dos de ellos y dejó en libertad a los otros cuatro con la obligación de comparecer en el Juzgado todos los días. No obstante, tras una posterior rueda de reconocimiento solicitada por la fiscalía, dejó en libertad a uno de ellos, que no fue reconocido por la víctima, y se cambiaron las medidas cautelares para algunos de los acusados.

En este momento tan solo permanece en la cárcel uno de ellos, al que apodan el «Búho», al que la víctima identificó desde un principio y facilitó su descripción, incluido sus característico tatuaje en el cuello. Además, según ha confirmado la Ertzaintza, la prueba de ADN practicada ha dado positivo en su caso.

Por su parte, de los cinco que están en libertad, tres de los acusados deben acudir al juzgado a firmar todos los días y dos cada quince días.

Uno de ellos acude diariamente a cumplir con la medida cautelar y los otros dos que también debían hacerlo cada día, dejaron de firmar el 23 de agosto y no han acudido ni al juzgado ni a la comisaría de la Ertzaintza, que es donde debían cumplir este trámite durante la Aste Nagusia de Bilbao.

Por ello, el juzgado encargado del caso ha pedido un informe de localización de estas dos personas, que, según las mismas fuentes, todavía no está cumplimentado, por lo que se está a la espera de conocer su paradero.

Por otra parte, otros dos que ahora tenían que acudir al juzgado cada 15 días, no lo hicieron el pasado 1 de septiembre, que es la fecha que les correspondía. Ese día era domingo y el juzgado estaba cerrado, por lo que deberían haberlo hecho ante el de guardia. En relación a estos dos no se ha solicitado, por el momento, su localización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios