La imagen del Santísimo Cristo de la Expiración en el Vía Crucis Leonés Cantado.

Fe ante la muerte

Decenas de fieles han vivido con fervor el tradicional Calvario o Vía Crucis Leonés Cantado presidida con la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración donde se han vivido los últimos momentos de Cristo

a. cubillas

Martes, 11 de abril 2017, 22:49

Recogimiento y fe en el interior del templo del Convento de San Francisco el Real de los Hermanos Capuchinos en la tarde del Martes Santo. Allí, la Cofradía del Santo Cristo de la Expiración y del Silencio ha protagonizado uno de los actos más ocultos y tradicionales de la Pasión Leonesa.

Publicidad

Decenas de fieles han vivido con fervor el tradicional Calvario o Vía Crucis Leonés Cantado presidida con la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración, imagen titular de la Cofradía de los toreros de Madrid.

Allí, con la talla del Cristo de Medinaceli presidiendo el acto, un pequeño grupo de hermanos han representado simbólicamente los últimos momentos de Cristo, 14 estaciones ante las Cruces Penitenciales. Un acto acompañado por el Coro de Mujeres de Villalobar que han entonado los cantos populares típicos de este Martes Santos, en una ceremonia que ha concluido con el acto del besapié.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad