Redención ante el Vía Crucis
La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Redención celebra su Solemne Vía Crucis en el empedrado suelo de la tradicional plaza del Grano con sumo recogimiento y ante la atenta mirada de curiosos, sorprendidos por el acto
r.fariñas
Martes, 11 de abril 2017, 00:17
La empedrada y tradicional plaza del Grano volvía a acoger el silencio, recogimiento y emoción que logran transmitir los hermanos de capillo rojo.
Publicidad
La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Redención ha celebrado un Solemne Vía Crucis alrededor del emblemático recinto leonés.
más imágenes
Catorce estaciones de Redención
más imágenes
Catorce estaciones de Redención
Leoneses y turistas, que aprovechaban las agradables temperaturas para practicar el terraceo, se vieron sorprendidos por un acto sencillo y humilde.
Apenas cinco braceros portaban el titular de la penitencial, el Santao Cristo de la Redención, y caminaban por el Grano siguiendo una a una las catorce estaciones de la pasión y muerte de Jesús.
La voz de Manuel Fláker guiaba el paso por los estandartes de la Cofradía y Hermandad de Jesús Nazareno de Oviedo, que volvieron a acudir a la cita en la Semana Santa de León.
El tambor fue el único ruido durante un Vía Crucis que enmudecía la tradicional plaza de la capital y envolvía del fervor de antaño a este emblemático rincón.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión