Ver 19 fotos
El Piadoso Vía Lucis ilumina el camino a la resurrección
La procesión comenzó en San Isidoro para recorrer las calles de la capital portando 'Nuestro Padre Jesús de la Esperanza' a hombros
Un gran número de leoneses esperaban en San Isidoro, llegada la medianoche de este Sábado Santo, para presenciar el Piadoso Vía Lucis.
Publicidad
Y mucho tuvieron que esperar ya que la procesión se retrasó una hora. A pesar de ello, nadie se movió de las puertas de San Isidoro hasta el inicio del acto. Tras la Vigilia Pascual, los asistentes fueron presentes de esta emotiva procesión que da paso al domingo de resurreción.
Vía Lucis
El Vía Lucis, aún desconocido por algunos leoneses, ya que tuvo su debut en la capital en el año 2019, y organizado por el Sacramental y Penitencial Cofradía de Nuestro Padre Jesús Sacramentado y María Santísima de la Piedad, Amparo de los Leoneses, comenzó en el Atrio de San Isidoro para continuar por Sacramento, la Plaza de Santo Martino, Abadía, Ramón y Cajal, Cuesta de San Isidoro y finalizó en la Plaza de San Isidoro.
Nuestro Padre Jesús de la Esperanza
Durante su recorrido, los hermanos de la cofradía portaron a hombros a Nuestro Padre Jesús de la Esperanza en un trayecto emotivo y silencioso en el que la luz y los solemnes rezos iluminaron el camino de la recta final de la pasión.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión