La 'Pasión' se rememora en Santa Nonia con la solemnidad de las centenarias leonesas
La cofradías de Angustias y Soledad, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Minerva y Vera Cruz celebran en la capilla un acto que sustituye a la Procesión de la Pasión, que este Lunes Santo debía recorrer las calles de la ciudad
Decenas de personas se quedaron sin poder acceder a Santa Nonia para celebrar un acto al que sólo accedieron las juntas de seises de las tres centenarias de León.
Publicidad
La Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, el Dulce Nombre de Jesús Nazareno y la Real del Santísimo Sacramento de Minerva y la Santa Vera Cruz protagonizaron un sencillo y solemne acto para recordar que este Lunes Santo la ciudad hubiera sido salpicada por las riadas de papones de las tres negras.
Noticia Relacionada
'La Luz de la Pasión': Lunes Santo
Las puertas de la catedral de la Semana Santa se tuvieron que cerrar para garantizar el aforo y vivir un breve 'Acto solemne de la Pasión' que fue oficiado por el párroco Manuel Fláker, quien pidió ejecutar este año «una procesión interna» y relató la profecía de Isaías que hacía mención a la pasión de Cristo.
Himno al Nazareno y Salve
Una sentida oración por los difuntos de las tres penitenciales y la bendición a las varas de mando, en manos de sus abades, Miguel Ángel Gil, Tomás Castro y Julio Arredondo, dio paso al momento más emotivo.
Los cofrades, ataviados de traje oscuro, siguieron al órgano para cantar el Himno a Nuestro Padre Jesús Nazareno, en un acto que se venía repitiendo como antesala de la salida del 'señor de León' a las calles del viejo reino.
Publicidad
Ver fotos
Posteriormente, fue turno para el sentimiento mariano. Una Salve, cantada también por todos los presentes, fue dedicada a Nuestra Señora de las Angustias y a la Piedad de Minerva como punto final de un recuerdo de las tres centenarias a una Semana Santa de León que pronto volverá a la calle.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión