Cientos de personas, miles en realidad, se congregaron a lo largo de la tarde y las primeras horas de la noche en diferentes puntos de la ciudad para celebra la apertura del 33 Encuentro Nacional de Cofradías.
Publicidad
Una ruta simbólica que permitió a los asistentes citarse con imágenes icónicas del tiempo santo y con actos de enorme solemnidad.
La salve y ofrenda a la Virgen del Mercado fue uno de los puntos de referencia en esta jornada que tuvo sin duda uno de sus momentos más intensos en la adoración de una de las Llagas de Cristo, por la Cofradía Santo Sepulcro Esperanza de Vida, a la puerta del Convento de las Concepcionistas.
Solemne acto de oración
Allí y ante el Santísimo Cristo Esperanza de la Vida se celebró un solemne acto de oración y silencio, luz de vela y sonidos de Semana Santa en medio de una gran presencia de público que abarrotó el entorno.
Fue una jornada sumamente intensa en la que la ruta 'Tras lo pasos de los papones' también tuvo tiempo para un responso por los hermanos fallecidos de las diferentes cofradías y hermandades leonesas.
Desenclavo
En este 33 Encuentro Nacional de Cofradía otro de los momentos más concurridos estuvo en la celebración del Acto del Desenclavo de Cristo en la Parroquia de Santa Marina la Real.
La cofradía del mismo nombre realiza este simbólico acto religioso en el Sábado Santo cuando su procesión llega a San Isidoro y como en tonces fue multitudinaria la presencia de devotos.
Publicidad
Proyección extraordinaria
La jornada tuvo su punto de partida en la acreditación y bienvenida de los participantes y finalizó con una proyección extraordinaria de la Historia del Reino de León sobre la fachada principal de San Isidoro y la adoración al Santísimo en el mismo lugar.
Una jornada que ha servido de preámbulo a los actos previstos para la jornada de este viernes en la que destaca el acto extraordinario de 'La Ronda'.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión