Ver fotos
Devoción leonesa a través del Besamanos de Nuestra Señora de la Soledad
El acto litúrgico estuvo encabezado con la presencia del Obispo de León, Excmo. y Rvdmo. Sr. Luis Ángel de las Heras en la iglesia de Santa Nonia
El tradicional Besamanos a Nuestra Señora de la Soledad puso fin al Solemne Triduo celebrado por la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, durante la tarde de este jueves. Un acto presidido por el Obispo de León, Excmo. y Rvdmo. Sr. Luis Ángel de las Heras, que supone el pistoletazo de salida de la congregación en esta Semana Santa en la capital.
Publicidad
El templo de la capital leonesa fue uno de los epicentros semanasanteros de la jornada, gracias al tradicional Besamanos de Nuestra Señora de la Soledad. Una ceremonia en la que estuvieron presentes personalidades de la vida pública de la capital, encabezadas por el alcalde de la ciudad, José Antonio Díez Díaz.
Escolta de honor
Momento culmen de la tarde litúrgica, en la iglesia de Santa Nonia, fue la última escolta a cargo de la Academia Básica del Aire, escolta de honor en dicho paso. Una imagen que vistió sus mejores galas para la ocasión, sin poder disfrutar, aún así, del nuevo manto que será estrenado en la procesión del Santo Entierro, el Viernes Santo.
Tras la conclusión de la eucaristía, la virgen fue escoltada, como marca la tradición, por los Abades de la Nuestra Señora de las Angustias y Soledad y Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno y sus secretarios.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión