Roldán plantea un ERTE por causas «de organización y productividad» al bajar el número de pedidos
A partir del lunes la dirección comenzará a negociar con el comité las condiciones del Expediente de Regulación Temporal de Empleo, del que la plantilla desconoce su duración y a cuántos trabajadores afectará
E.JIMÉNEZ
Ponferrada
Martes, 19 de mayo 2020, 19:10
Aceros Roldán, factoría situada en Santo Tomás de las Ollas, en Ponferrada, ha notificado al comité de empresa y a la plantilla su intención de presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que comenzarán a negociar el próximo lunes con los representantes de los trabajadores.
Publicidad
Así lo ha confirmado el presidente del comité, Miguel Ángel Arias, que destacó que por el momento no tienen conocimiento de cuánto durará el ERTE, cuándo comenzará ni tampoco las condiciones ni a cuántos trabajadores afectará. «Simplemente tenemos eso encima de la mesa, a partir del lunes empezaremos a negociar y a ver qué pasa».
La empresa ha presentado este ERTE alegando «causas de organización y productividad», según indicó Arias, que añadió que los pedidos «han bajado considerablemente», sobre todo desde el inicio de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus, que ha mantenido paralizada la actividad productiva desde finales de marzo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión