Renfe niega que se vaya es cerrar la venta física de billetes en la estación de Ponferrada
La medida había sido denunciada por los empleados de la compañía que denunciaban cómo la estación pasaría a ser «de segunda» | «Ha habido una reestructuración de personal, pero se mantiene la venta física de billetes como hasta la fecha», advierte la compañía
Renfe negado este viernes que se vaya a proceder al cierre de la venta física de billetes en la estación de Ponferrada durante los fines de semana y festivos.
Publicidad
La medida había sido denunciada por los empleados de la compañía, que veían cómo de este modo la estación pasaría a ser «de segunda» y perdía una 'conexión directa' con los clientes.
A la denuncia de los trabajadores se ha había Izquierda Unida Ponferrada quien mostró su rechazo a «cómo está gestionando Renfe la estación de tren de nuestra ciudad».
Renfe lo niega
«Renfe no va a dejar de vender billetes de forma física en la estación de Ponferrada», asegura la compañía.
Además ha advertido que «lo único que ha sucedido es una reestructuración de personal con dos jubilaciones, una en firme y otra inminente, y con otra promoción interna. Eso no quiere decir que se vayan a suprimir sevicios ya que se recuperá personal para ese fin».
IU, al igual que varios sindicatos, habían insistido en las últimas horas en la posibilidad de cierre de la ventanilla mientras que Renfe niega que esta situación se pueda dar en el corto y medio plazo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión