Borrar
Samuel Folgueral y José Luis Prieto, durante su comparecencia.
USE y Nueva Democracia colaborarán en busca de «estrategias políticas comunes» para concurrir a las próximas elecciones

USE y Nueva Democracia colaborarán en busca de «estrategias políticas comunes» para concurrir a las próximas elecciones

El partido de Folgueral presentará candidaturas en el ámbito municipal y comarcal mientras que preside José Luis Prieto concurrirá a las instituciones supramunicipales más allá de la provincia

carmen ramos

Ponferrada

Jueves, 28 de marzo 2019, 20:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

USE Bierzo y Nueva Democracia colaborarán en busca de «estrategias y sinergias políticas comunes» para el desarrollo territorial de la comarca de cara concurrir a las próximas elecciones. El secretario general de USE, Samuel Folgueral, y el presidente de Nueva Democracia, José Luis Prieto, escenificaron este jueves en Ponferrada el acuerdo de colaboración entre ambas formaciones con el fin de «trasladar al conjunto de la ciudadanía posibilidades de desarrollo territorial que es una cuestión que creeemos que es básica en las estructuras políticas».

Ambas formaciones tienen claro que «estableciendo cauces comunes se puede llegar más lejos no solamente dentro de las estructuras políticas sino también en las propuestas que se quieren trasladar al conjunto de la ciudadanía para sus posibilidades de desarrollo», explicó Folgueral, que recordó como en el año 2011 ambos establecieron ya bases de colaboración para la elaboración el programa electoral con el que concurrió por el PSOE a las elecciones al Ayuntamiento de Ponferrada. «Nos conocemos desde hace años, tenemos un planteamiento común ideológicamente», resaltó.

El secretario general de USE señaló que se trata únicamente de un «acercamiento programático» pero que la colaboración en ningún caso va encaminada a la elaboración de una candidatura conjunta de cara a los próximos comicios. «Lo que queremos es trasladar al conjunto de la ciudadanía que se puede sumar para poder hacer planteamientos de mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía», destacó Samuel Folgueral.

Por su parte, el presidente de Nueva Democracia, José Luis Prieto, defendió la necesidad de ambas formaciones de tener «una visión territorial amplia» que entiende que «favorecerá las pretensiones de desarrollo comarcal» para convertir al Bierzo en «centro del Noroeste ibérico».

USE Bierzo ha dejado claro que presentará candidaturas en el ámbito municipal y comarcal mientras que Nueva Democracia concurrirá a las instituciones supramunicipales más allá de la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios