Borrar
Más de 400 estudiantes de Ponferrada participan en los talleres itinerantes PlayEnergy de la Fundación Endesa

Más de 400 estudiantes de Ponferrada participan en los talleres itinerantes PlayEnergy de la Fundación Endesa

La iniciativa pretende formar a las nuevas generaciones en materia de ciencia y energía

leonoticias

Ponferrada

Lunes, 18 de marzo 2019, 12:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 425 alumnos de cinco centros docentes de Ponferrada participan entre hoy y el miércoles en los talleres itinerantes PlayEnergy, una iniciativa de la Fundación Endesa que ofrece formación sobre la energía eléctrica y fomenta el uso eficiente de la electricidad mediante juegos y experimentos dinámicos. Los estudiantes implicados cursan estudios en los centros La Inmaculada, Peñalba, San Andrés-La Borreca, Flores del Sil y Campo de la Cruz.

En las sesiones, la coordinación depende de un experto de Endesa Educa, que se desplaza a los centros docentes con el material necesario para el desarrollo de las actividades. En un ambiente participativo y dinámico, los jóvenes conocen, durante una hora, cómo se utilizan las diversas formas de energía para obtener electricidad. La puesta en marcha de estos talleres parte de la premisa 'jugar para aprender'.

En ese sentido, las actividades educativas que desarrolla la Fundación Endesa están agrupadas en el programa didáctico Endesa Educa para ofrecer a todos los centros actividades, asesoramiento y recursos relacionados con la educación en energía, fomentar un uso eficiente y racional de la electricidad y promover la toma de conciencia sobre el valor de la energía para una mejor calidad de vida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios