Borrar
El concierto de Loquillo abrió este sábado las actuaciones musicales de las Noches de la Encina.
Ponferrada se vuelve 'loca'

Ponferrada se vuelve 'loca'

Más de 4.000 personas disfrutaron en el Auditorio Municipal de Ponferrada del concierto de Loquillo de su gira 'Salud y Rock and Roll' que abrió este sábado las actuaciones de las Noches de la Encina

carmen ramos

Domingo, 4 de septiembre 2016, 10:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada se volvió 'loca'. Más de 4.000 personas disfrutaron en el auditorio municipal del concierto de Loquillo, enmarcado dentro de su gira 'Salud y Rock and Roll', que sirve de presentación para las canciones de su nuevo disco 'Viento del Este'-octavo en solitario-, y que abrió este sábado las actuaciones musicales de las fiestas de la Encina.

El Loco arrancó los primeros aplausos de un público entregado tan solo poner un pie en el escenario enfundando en su emblemático traje negro con reminiscencias a lo Johnny Cash y haciendo gala de su clásico tupé algo más cano pero con la misma rebeldía, evidenciando que la sangre 'rocker' con la que inició su andadura en los 80 fluye todavía por sus venas.

'Salud y rockandroll', toda una declaración de principios, según él mismo ha reconocido, firmada junto a Leiva, 'En el final de los días' o 'Limusinas y estrellas, grabada en al memoria de Bowie o Marc Bolan, fueron algunos de los nuevos temas que sonaron en el escenario del auditorio de la capital berciana junto a su actual banda formada por Igor Paskual (guitarras), Josu García (guitarras eléctricas y acústicas), Mario Cobo (guitarras eléctricas, acústicas, guitarra barítono y pedal steel), Alfonso Alcalá (bajo y contrabajo), Laurent Castagnet (batería) y los pianos de Jorge Rebenaque y César Pop.

Sonidos rockers y tex mex se unieron a afiladas guitarras para nuevas canciones que no dejaron indiferente a unos fans que, eso sí, vibraron y corearon canciones tan míticas como 'Cadillac Solitario', 'Rock and roll star' o 'El rompeolas' convertidas ya en verdaderos himnos que dejan claro que Loquillo es uno de los artistas que mejor en forma se mantienen en nuestro rock. Larga vida al Loco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios