Vegacervera tiene un sabor especial. Una de las múltiples joyas que tiene esta zona de la montaña central leonesa es la gastronomía. Los paisajes de los que presume este enclave son un lugar propicio para generar un abanico culinario inigualable.
Publicidad
El plato estrella es la cecina de chivo, un producto arraigado a esta zona ganadera. Basándose en el sabor tradicional y sin adulterar los pasos y el tiempo se sigue elaborando este manjar que no guarda secretos. Carnes de un ganado criado libremente en los montes de la zona unido a leña de roble, el frio de montaña y el tiempo hacen posible este plato inigualable.
Ver fotos
Pero no sólo la carne forma parte de los productos insignia de esta zona. El río Torio que navega por esta zona hace que la trucha sea otro de los productos que dan sabor a esta zona. Con múltiples formas de prepararla, quizá la más típica sea frita.
Distintos restaurantes
Quesos, embutidos o los yogures y las cuajadas de Coladilla completan la 'despensa' más tradicional de Vegacervera, que se puede degustar en los distintos restaurantes y mesones del municipio.
Un sector hostelero que se ha sabido adaptar sin perder el sabor tradicional. Nuevos productos se han sabido a adaptar a esta cocina que no ha perdido su historia y que ha sabido situarse como una pieza importante dentro del turismo activo que ofrece este enclave.
Publicidad
Vegacervera es un enclave con sabor propio capaz de potenciar la calidad de toda una provincia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión