Valdelugueros alimenta cuerpo y alma
Este enclave situado en plena cordillera Cantábrica permite saborear la mejor comida disfrutando de las mejores vistas | El rio y la montaña ofrecen manjares increíbles que unido al buen hacer de sus vecinos hace que hasta los paladares más esquistos se deleiten
En plena cordillera Cantábrica perteneciendo a la reserva de la reserva de la Biosfera de Los Argüellos el encanto se divisa en forma de paisaje e historia. Un enclave en el que poder realizar numerosas actividades al aire libre. Niño y mayores encuentran en este lugar un atractivo donde disfrutar y conectar con la naturaleza a través de su rio, cascada y montañas.
Unas actividades que levantan el apetito pero Valdelugueros tiene la virtud de satisfacer todas las necesidades. Cuando el hambre 'aprieta' en un lugar paradisíaco la comida tiene que estar al nivel del paisaje.
Ver fotos
El rio y la montaña ofrecen manjares increíbles que unido al buen hacer de sus vecinos que han sabido mantener el legado tradicional e incorporarle nuevos sabores hacen que hasta los paladares más esquistos se deleiten con la cultura culinaria de esta zona.
En una mesa de Valdelugueros nunca falta ni el chorizo ni la cecina, a lo que unir platos de cuchara; bien sea patatas, alubia o garbanzo para invierno o unas ricas ensaladas en verano. Otra de las cosas que no pueden faltar son las carnes rojas, el cordero o el pollo, sin quitarle protagonismo al cerdo que en algunas de las casa todavía se sigue criando como manda la tradición.
El Curueño es el mejor hábitat para la trucha común y así lo demuestran los platos que se hace con este pescado. En sopas, a la plancha, al horno son algunas de las modalidades en la que se puede presentar este manjar.
Más rico que el pan
Siempre presente en la mesa, pero muchas veces olvidado, nosotros no vamos a caer en el error de olvidarnos del pan y más si está amasado en horno de leña como el de la panadería de Lugueros.
Una dieta elaborada con productos de la zona donde además de alimentar al estomago se favorece la economía circular que permite la fijación de población en esta zona rural.
Valdelugueros es un enclave capaz de alimentar el alma y el estomago, donde poder saborear la mejor comida disfrutando de las mejores vistas.
Publicidad
- 1 El bar leonés que 36 años después de abrir continuó su historia gracias a su camarera
- 2 Ni Barça ni Madrid; estos son los posibles rivales de la Cultural
- 3 El desconocido origen leonés de Yolanda Ramos: «Amo León, pero sois muy cerrados»
- 4 El resurgir de Clemente: «No somos Castilla-León ni Castilla y León y Burgos y Soria; un poco de respeto»
- 5 Nuevo arboricidio en León: talan uno de los castaños más bellos a los pies de la Catedral
- 6 La nieve complica el tráfico en dos puertos de León y un tramo de autopista
- 7 El youtuber de más de 9 millones de seguidores que pasó 24 horas con una monja de clausura de León
- 8 Los vecinos de Cistierna, divididos entre los puestos de trabajo y el riesgo de una nueva planta de biogás
- 9 Puente dice que devolver Feve al centro de León era «disparatado» y que el bus está «acordado»
- 10 La Ponferradina vive un trago amargo y cae con crueldad en el 118
-
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad