Sarrión culpa a la globalización y a la moneda única de cierres como el de Vestas en Villadangos

El coordinador de IU-CyL, José Carrión, en Peñaranda de Bracamonte. /ICAL
El coordinador de IU-CyL, José Carrión, en Peñaranda de Bracamonte. / ICAL

El líder de IU recordó que «el PP y el PSOE cambiaron el artículo 135 de la Constitución para vender nuestro país»

MIGUEL NAVARRO

El coordinador de Izquierda Unida en Castilla y León, José Sarrión, recordó en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) que Julio Anguita ya advirtió que la llegada de la moneda única iba a provocar situaciones como el cierre de Vestas en Villadangos del Páramo con la deslocalización de empresas «no porque pierdan dinero sino porque quieren ganar más».

Durante su intervención, Sarrión, recordó que «el PP y el PSOE cambiaron el artículo 135 de la Constitución para vender nuestro país«. Además, se refirió al problema de la despoblación, a la importancia del transporte público como el tren, o a la falta de organización en la sanidad lo que »provocó que este verano pueblos como Paradinas de San Juan y Rágama, en la comarca de Peñaranda, no tuvieran médico, porque se decide no contratar a médicos«

Así lo manifestó durante la constitución de la Asamblea de Izquierda Unida en la comarca de Tierra de Peñaranda (Salamanca). Actualmente, esta coalición cuenta con unos 1.700 afiliados en Castilla y León, repartidos en aproximadamente medio centenar de asambleas.

El coordinador regional de IU mostró «su tremenda alegría« por la constitución de la Asamblea comarcal de Tierra de Peñaranda, y recordó que »IU tiene otra forma de hacer política, diciendo la verdad a la gente«.

Asamblea comarcal

El coordinador de la recientemente constituida Asamblea de Izquierda Unida en la comarca de Tierra de Peñaranda, Ángel Tejeda, señaló que nace abierta a todas las personas que lo deseen para dar respuestas a preguntas como cuál es el futuro de Peñaranda y los pueblos de alrededor frenenado la despoblación.

Sobre si Izquierda Unida iba a constituir nuevas asambleas como la de Peñaranda, Sarrión señaló que desde IU «no sólo queremos crear asambleas sino también constituir nuevas estructuras en colectivos sociales, sindicatos o asociaciones vecinales que nos fortalezcan».

Contenido Patrocinado

Fotos