Borrar
Reyes Maroto, ministra de Industria, en la firma del acuerdo con Network Steel.
El PSOE preguntará el martes en al Senado a Maroto sobre el acuerdo de reindustrialización de Villadangos

El PSOE preguntará el martes en al Senado a Maroto sobre el acuerdo de reindustrialización de Villadangos

El senador socialista Emilio Álvarez pedirá conocer los términos del acuerdo firmado entre el Ministerio y Network Steel

Leonoticias

León

Viernes, 7 de diciembre 2018, 11:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El senador del PSOE por Valladolid, Emilio Álvarez, preguntará a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, sobre cuáles son los términos del acuerdo firmado entre su departamento y el Grupo Network Steel para el mantenimiento de la actividad industrial en las instalaciones de Vestas, en Villadangos del Páramo.

El senador formulará esta pregunta a la ministra un nuevo Pleno de control al Gobierno en el Senado que tendrá lugar el próximo martes.

Precisamente, fue la ministra Reyes Maroto quién rubricó el pasado lunes el acuerdo para que el holding madrileño Network Steel se hiciera cargo de la planta de Vestas en Villadangos del Páramo.

«Han sido días difíciles, pero con un final feliz. No nos ha tocado el gordo, pero desde luego sí la pedrea. Es un momento emocionante y realmente intenso y solo quiero aplaudiros», aseguró en la antesala del acto oficial la ministra ante los trabajadores de la compañía Vestas.

El acuerdo firmado garantiza el mantenimiento de la actividad en la comarca, con la contratación de 350 empleados de forma directa y un millar de forma indirecta, y con una inversión estimada que rondará los 130 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios