Borrar
La ministra, durante su encuentro con trabajadores de Peal. Campillo | Inés Santos

El orgullo de la ministra y la desesperación de los trabajadores de Peal

La plantilla de la subcontrata minera se desplaza a la localidad de Villadangos para pedir que sean incluídos en los planes para la transición

N.B. | J.c.

León

Lunes, 3 de diciembre 2018, 20:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha mostrado este lunes en la localidad leonesa de Villadangos su orgullo por la resolución final del conflicto de Vestas.

Maroto ha aplaudido el esfuerzo conjunto entre administraciones y la «paciencia» de los trabajadores. «Su mensaje fue que confiaban en nosotros y eso nos emocionó al mismo tiempo que nos llenaba de responsabilidad», ha asegurado.

Pero Reyes Maroto también se ha encontrado en esta jornada con la reivindicación de los trabajadores de Peal, subcontrata de la Hullera Vasco Leonesa.

La plantilla, que ha quedado fuera de los planes mineros, ha mostrado una pancarta bajo el lema «¿Dónde está la transición justa para los 117 mineros de Peal?».

Ante la plantilla la ministra se comprometió a estudiar la situación y a visitar las cuencas mineras.

Los trabajadores de Peal también se han citado este lunes con la consejera de Economía, Pilar del Olmo, a la que solucitaron su mediación en busca de una solución laboral.

Tanto a la ministra como a la consejera los trabajadores han entregado una carta en la que explicaban su situación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios