

Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil de León, ha procedido a la investigación de una persona por un delito de simulación de delito, al haber interpuesto una denuncia que finalmente se pudo comprobar que era manifiestamente falsa.
Los hechos ocurrieron el pasado 9 de agosto, cuando se presentó una denuncia en dependencias de la Guardia Civil de Santa María del Páramo de un supuesto robo con fuerza en su establecimiento. En la citada denuncia, la supuesta víctima comunicaba que le habían sustraído la recaudación de las máquinas recreativas del lugar.
Realizada la investigación oportuna por efectivos pertenecientes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de León, se recopilaron las pruebas necesarias para determinar que el hecho delictivo que se había denunciado no se ajustaba a la realidad de los hechos acaecidos, y que por la tanto el autor o autores de ese hecho, había sido realmente la persona denunciante con la finalidad de dar cuenta posteriormente a su compañía aseguradora.
No es el único caso de simulación de un delito. Ya que la Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo ha detenido a una persona por simular su propio secuestro.
En el caso de Santa María del Páramo, la persona investigada y las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la localidad de La Bañeza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.