Las Cortes instan a mantener el empleo en la empresa leonesa Vestas

Planta de Vestas ubicada en el Polígono Industrial de Villadangos del Páramo./Campillo
Planta de Vestas ubicada en el Polígono Industrial de Villadangos del Páramo. / Campillo

Pide la mediación de la Junta y un plan de viabilidad para mantener los puestos de trabajo

ICAL

El pleno de las Cortes instó este miércoles a la Junta a iniciar un proceso de mediación para mantener el empleo en la empresa Vestas Wind Systems, ubicada en el polígono leonés de Villadangos, así como a establecer un plan de viabilidad que mantenga los actuales puestos de la plantilla.

Más información

En la segunda sesión del debate de política general, el plenario acordó por unanimidad las propuestas de resolución que con ese contenido presentaron los grupos de Mixto (UPL) y de Ciudadanos.

El procurador de IU, Luis Mariano Santos, instó a la Junta a iniciar los trámites necesarios dirigidos a mantener el empleo en la factoría de Vestas, en el polígono de Villadangos.

Por su parte, Ciudadanos reclamó iniciar un proceso de mediación con la empresa Vestas Wind Systems para ofrecer una solución que permita establecer un plan de viabilidad y mantenga los puestos de trabajo actualmente en la plantilla.

Sin embargo, no salió adelante la propuesta de IU en la que pedía el apoyo a la fabrica de Vestas, a las reivindicaciones de su plantilla, a pedir que reconsidere su decisión de cerrar cinco días de sus líneas de produccción y a trabajar de forma coordinada entre todas las administraciones.

Contenido Patrocinado

Fotos