Borrar
Albert Rivera.
La rectora de la Autónoma de Barcelona niega que Rivera sea doctorando en esta universidad

La rectora de la Autónoma de Barcelona niega que Rivera sea doctorando en esta universidad

El líder de Ciudadanos cambió ayer su ficha del Congreso para incluir el máster de su carrera y en su perfil del Parlament y de la página web de la formación modificó los estudios de doctorado por «doctorando» en Derecho Constitucional

EFE

Madrid / Barcelona

Viernes, 14 de septiembre 2018, 11:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La rectora de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Margarita Arboix, ha negado hoy que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, sea doctorando en Derecho Constitucional en esta universidad, como aparece en la página web de su partido. Arboix ha precisado, en declaraciones a Catalunya Ràdio, que para ser doctorando los alumnos «deben presentar el avance de sus investigaciones ante una comisión externa que las valora» y «si no lo hacen, o la investigación no avanza, se les suspende».

La rectora ha afirmado que Rivera no ha presentado ninguna tesis ni se ha presentado ante la comisión, por lo que «en la actualidad no es doctorando en esta universidad».

Ayer, Albert Rivera cambió su ficha personal en el Congreso para incluir el máster que llevaba aparejado la licenciatura de Derecho que obtuvo por Esade de la Universidad Ramon Llull. El líder de Ciudadanos decidió incluir este máster después de haber recibido numerosas llamadas sobre las diferencias existentes entre el currículum presentado en el Congreso y el que consta en el Parlament.

Es en los datos biográficos que aparecen en la Cámara catalana, donde Rivera fue diputado durante tres legislaturas, en los que figura como Licenciado y máster en Derecho por Esade (Universidad Ramon Llull) en 2002. También en ese registro figura que en 2003 cursó estudios de doctorado en Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona y que en 2001 estuvo de Erasmus en la Universidad de Helsinki (Finlandia). Según ese registro, realizó además en 2009 un curso de Marketing Político en la Universidad George Washington, en Washington (EE UU).

Ese mismo perfil académico es el que está exactamente registrado en la página web de Ciudadanos, donde únicamente ha sustituido los estudios de doctorado por «doctorando» en Derecho Constitucional, el mismo doctorando que acaba de negar la rectora. Solo figura en la ficha personal de Rivera en el Congreso su Licenciatura y Máster en Derecho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios