Borrar
Vista del hospital de La Paz, en Madrid. Efe
Retiran la custodia a los padres de la bebé de Guadalajara intoxicada por marihuana y cocaína

Retiran la custodia a los padres de la bebé de Guadalajara intoxicada por marihuana y cocaína

La pequeña se encuentra grave aunque estable en un hospital de Madrid

J.V. Muñoz-Lacuna

Guadalajara

Sábado, 28 de julio 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los padres de la bebé de 11 meses que ha resultado intoxicada por consumo de marihuana y cocaína han perdido de forma provisional la custodia de su hija por decisión de la Fiscalía. La pequeña ingresó este fin de semana en estado grave en el hospital La Paz, de Madrid, adonde fue derivada desde el Hospital Universitario de Guadalajara.

Los hechos ocurrieron en una vivienda de la urbanización Las Castillas, de Torrejón del Rey (Guadalajara), municipio de 5.000 habitantes. Los propios padres de la niña fueron quienes telefonearon al servicio de emergencias del 112 porque la pequeña no despertaba. Cuando los profesionales sanitarios llegaron a la vivienda, la trasladaron urgentemente al Hospital Universitario de Guadalajara.

En este centro se le diagnosticó intoxicación por consumo de marihuana y cocaína y fueron los propios trabajadores sanitarios los que alertaron de este hecho a la autoridad judicial siguiendo el mismo protocolo que se aplica en casos de menores víctimas de malos tratos.

La bebé permanece grave aunque estable en el hospital madrileño. Al mismo tiempo, el Juzgado de Instrucción número 2 de Guadalajara, que instruye el caso, ha decretado secreto de sumario y la Policía Judicial se ha hecho cargo de las investigaciones para determinar si los padres son consumidores habituales de drogas, trafican con estupefacientes o se dan ambas circunstancias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios