«Conmoción» en Huelva por la desaparición de la joven zamorana a la que se sigue buscando

La chica, de 26 años, salió el pasado miércoles de su domicilio con ropa de deporte para correr y no se ha sabido más de ella

EUROPA PRESS

La búsqueda de Laura Luelmo, la joven zamorana de 26 años desaparecida en El Campillo (Huelva), se mantiene este sábado sin que hasta el momento se haya logrado dar con su paradero, mientras en el municipio se vive con «gran conmoción» lo sucedido.

Así lo ha explicado la alcaldesa de El Campillo, Susana Rivas, en una atención a medios en el marco de la búsqueda de esta joven, que se ha reanudado en la mañana de este sábado y que continuará durante la tarde.

Pedro Gil, responsable de Comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil en Huelva, ha explicado también en declaraciones a los periodistas que la búsqueda se reanudaba alrededor de las 9,00 horas de este sábado tanto «alrededor del pueblo» como «en puntos lejanos».

En concreto, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Ezequiel Romero, explicó a primera hora que el dispositivo se iba a distribuir en seis sectores por los alrededores de El Campillo con participación de guardias civiles, agentes forestales, así como personal de Protección Civil y «muchos ciudadanos» procedentes de la comarca y también de Zamora --de donde es natural la joven-- que se han desplazado hasta esta localidad onubense.

Pedro Gil ha señalado que la búsqueda hasta ahora no ha arrojado resultados positivos, y que los voluntarios la reanudarán a partir de las 15,00 horas, mientras continúan en ella efectivos de la Guardia Civil, agentes forestales y de Protección Civil.

Por parte de la Guardia Civil, según ha detallado, han actuado en la búsqueda tanto el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), como el servicio aéreo, de Seguridad Ciudadana y el Grupo Cinológico de búsqueda de personas.

Los efectivos «están valorando si van a continuar» la búsqueda por la misma zona «o amplían el radio», según ha explicado el portavoz de la Benemérita, que ha apuntado que se quiere «aprovechar la luz», por lo que, «seguramente, en cuanto ésta se vaya terminemos la búsqueda por hoy» sábado.

Pedro Gil ha detallado que la Policía Judicial también está buscando a esta joven por distintas zonas, así como que «las investigaciones están en su curso» y ahora mismo no se puede «aportar nada» más al respecto.

Solidaridad en El Campillo

Por su parte, la alcaldesa de El Campillo, Susana Rivas, ha explicado que «todo esto ha generado una gran conmoción» en un municipio «pequeño» como éste, donde «estas cosas no se suelen dar».

Ha señalado que fue este pasado viernes cuando avisaron al Ayuntamiento de que había una denuncia por la desaparición de esta joven, que llevaba viviendo en El Campillo «poco tiempo», ya que «el 4 de diciembre se incorporaba a su centro de trabajo».

Su familia había denunciado porque «llevaba 48 horas desaparecida», según ha abundado la alcaldesa, que ha indicado que, tras tener aviso de dicha desaparición, «automáticamente» se actuó desde el Ayuntamiento con el dispositivo de Protección Civil y «empezó el protocolo» para estos casos, al tiempo que ha concretado que desde este viernes «se ha peinado todo el casco urbano y todo el término municipal de El Campillo».

La alcaldesa de El Campillo ha querido destacar «la solidaridad del municipio, que desde el minuto uno se ha volcado por intentar actuar como voluntariado en la búsqueda», y ha apuntado que «hay muchas hipótesis abiertas, muchas líneas de investigación» que «no podemos entorpecer».

Así las cosas, la regidora ha agradecido las «muestras de solidaridad» del pueblo y «el respeto mostrado a la familia», y ha expresado su deseo de que la búsqueda de la tarde sea «más fructífera y Laura pueda aparecer de la mejor manera posible».

Según informaron este viernes desde la Guardia Civil, fue un familiar quien interpuso una denuncia ante la Policía Nacional de Zamora alertando de la desaparición de esta joven de 26 años de edad que reside actualmente en El Campillo.

Al parecer, la chica salió el pasado miércoles de su domicilio con ropa de deporte para correr, no sabiéndose nada más de ella.

La joven llevaba residiendo en El Campillo desde el pasado 4 de diciembre, es maestra, estaba haciendo una sustitución en un colegio de Nerva (Huelva) y empezó a trabajar el martes de la semana pasada, según ha explicado el coronel jefe de la Guardia Civil de la Comandancia de Huelva.

 

Fotos