Borrar
Prisión provincial de Teixeiro. R.C.
Buscan a un preso fugado de la cárcel de Teixeiro que no volvió tras un permiso

Buscan a un preso fugado de la cárcel de Teixeiro que no volvió tras un permiso

El hombre había sido condenado a 27 años de cárcel por el asesinato de un joven en Ponteceso (A Coruña) en junio de 2006

europa press

Santiago de Compostela

Domingo, 4 de noviembre 2018, 11:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un preso condenado por asesinato se fugó hace tres semanas del centro penitenciario de Teixeiro. Según informan fuentes de la Delegación del Gobierno, el hombre no volvió de un permiso carcelario el pasado día 10 de octubre, por lo que el 11 se activó el dispositivo de búsqueda.

El convicto había sido condenado a 27 años por el asesinato de un joven de 25 años original de Malpica ocurrido el 3 de junio de 2006 en Ponteceso (A Coruña).

La víctima circulaba a la altura del puente de Pontedona, situado en el límite del citado municipio y Coristanco, acompañado por una joven de 19 años a la que llevaba a casa. En ese momento, otro turismo se le atravesó en la calzada, obligándole a detener el coche que conducía.

Una vez detenido el vehículo, salieron del otro coche dos encapuchados que amenazaron al joven y a su acompañante con un cuchillo y un arma corta por ambas ventanillas, pidiéndoles todo el dinero que llevaban. Así, uno de los asaltantes efectuó un disparo que alcanzó al joven y le provocó la muerte. Por su parte, la chica no resultó herida.

Los encapuchados abandonaron el lugar de los hechos sin llevarse ningún botín y el vehículo que utilizaron para interceptar el turismo del fallecido apareció calcinado al día siguiente tras el polideportivo de Agualada, situado a pocos kilómetros del lugar de los hechos.

Días después del suceso y tras una exhaustiva investigación, fueron detenidas hasta cuatro personas --una de ellas menor de edad-- por su implicación en el crimen. En octubre de 2008, la Audiencia Provincial de A Coruña condenó a tres de ellas a una pena de 27 años de prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios