Borrar
Salvamento Maritimo ayuda a rescatar a unos inmigrantes.
Hospitalizan a una embarazada localizada en una patera en el mar de Alborán

Hospitalizan a una embarazada localizada en una patera en el mar de Alborán

En la embarcación neumática viajaban otras 34 personas, entre ellas varias mujeres y cuatro niños pequeños

efe

Viernes, 22 de julio 2016, 11:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cruz Roja ha trasladado esta noche al Hospital Comarcal de Motril a una embarazada que ha llegado al puerto motrileño tras ser rescatada junto con otras 34 personas, todas de origen subsahariano, en una embarcación neumática interceptada por la tarde por el Servicio marítimo de la Guardia Civil.

Según han informado fuentes de la Cruz Roja, la mujer ha sido trasladada al hospital para realizarle una revisión médica rutinaria, al encontrarse embarazada, según establece el protocolo de actuación de esta organización humanitaria. El resto de los inmigrantes, que fueron rescatados a unas catorce millas de la costa granadina, han sido atendidos nada más llegar al puerto motrileño y se encontraban en buenas condiciones.

Junto a la mujer viajaban en la patera otras 34 personas, entre las cuales había otras tres mujeres y cuatro niños de corta edad, y posiblemente algún menor más, todos los cuales fueron localizados hacia las 20.00 horas por la patrullera 'Río Miño' de la Guardia Civil que los trasladó al puerto de Motril.

Los inmigrantes, que han llegado pasadas las 2 de la mañana al puerto, después de que se dispusiera de un dispositivo de búsqueda por parte de Salvamento Marítimo tras recibir un aviso de una ONG que alertaba de la salida de una embarcación ocupada por una treintena de personas desde el norte de África. Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en las dependencias que dispone este cuerpo en la dársena de Motril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios