Borrar

Liberan en Lérida una mujer que iba a ser vendida por 8.000 euros a una proxeneta

La víctima, debido a su oposición a prostituirse, fue trasladada desde Italia a Francia y finalmente a nuestro país, donde su explotadora pretendía doblegar su voluntad

colpisa

Lunes, 23 de mayo 2016, 11:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha liberado en Lérida a una mujer que iba a ser vendida por 8.000 euros a otra proxeneta tras negarse a ejercer la prostitución, y ha desmantelado la organización responsable, de origen nigeriano, deteniendo a siete integrantes.

La víctima fue trasladada desde Italia a Francia y finalmente a nuestro país, donde su explotadora pretendía doblegar su voluntad. La red captaba a mujeres en Nigeria con falsas ofertas de trabajo para traerlas a Europa, donde las explotaban sexualmente.

Ha sido desmantelada la organización de origen nigeriano responsable y se ha detenido a siete de sus miembros en Lleida. La investigación comenzó cuando una mujer nigeriana denunció que estaba siendo explotada sexualmente por compatriotas suyos, miembros de una organización asentada en Lleida y dedicada a la trata de seres humanos en nuestro país.

Captaban mujeres en Nigeria con falsas ofertas de un trabajo estable y bien remunerado en Europa, aprovechándose de las condiciones de necesidad y vulnerabilidad en las que vivían para, concluido el viaje, obligarlas a ejercer la prostitución.

La venta de la víctima

La víctima fue introducida en Europa por vía aérea a través de Italia, desde donde fue trasladada a Francia y obligada por una mujer, también miembro de la organización, a ejercer la prostitución para saldar la deuda contraída con los proxenetas en su viaje.

Una vez en Francia y debido a la oposición de la víctima a ejercer la prostitución, la explotadora decidió su traslado a España donde, bajo la coacción de otros miembros de la red, pretendía doblegar su voluntad para conseguir que finalmente se prostituyese.

Las investigaciones llevaron a los agentes a averiguar que, antes de haberse producido su traslado a España, el responsable de la organización estaba negociando la venta de la víctima a otra proxeneta, a la que solicitaba 8.000 euros por ella. Los agentes localizaron a la joven en la estación de ferrocarril de Lleida a su llegada a nuestro país, antes de caer en manos de sus compradores.

De forma paralela, se localizó y arrestó a los máximos responsables del grupo, 7 personas de origen nigeriano a las que se les imputan los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, pertenencia a organización criminal, agresión sexual, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y relativos a la prostitución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios