Borrar
Los nuevos escombros se apilan junto a la calle Cronista Luis Pastrana.

Ver fotos

Los nuevos escombros se apilan junto a la calle Cronista Luis Pastrana.

Los vecinos del Área 17 protestan ante la aparición de más escombros y el Ayuntamiento abre una investigación

Los residentes de la zona se muestran «hartos de la imagen y de la peligrosidad» que esto supone para ellos, mientras tanto la Patrulla Verde de la Policía Local inicia las diligencias para dar con los responsables

Viernes, 19 de febrero 2021, 19:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Podría ser un área verde decente y arbolada, pero en cambio está dejada de la mano de dios». Así protestan los vecinos del Área 17 de León la aparición de nuevos escombros junto al paseo del rio, al final de la calle Cronista Luis Pastrana. Los residentes de la zona se muestran «hartos de la imagen y de la peligrosidad» que esto supone para ellos.

El origen son las obras de una de las calles cercanas, según explican. «La renovación de las aceras ha hecho que los obreros levanten el cemento y la basura, en vez de llevarla a un contenedor, la están dejando aquí», aseguran con indignación. «Hemos llamado a la Policía, porque esto no puede ser, y nos han dicho que pasarán en algún momento».

Desde el Ayuntamiento de León aseguran a Leonoticias que ya se encuentra en curso una investigación, dirigida por la Patrulla Verde de la Policía Local. El área que dirige el concejal García Copete garantiza que habrá sanciones para la empresa de la concesión de las obras si realmente han sido los responsables de los escombros, así mismo, se obligará a la retirada inmediata de los mismos.

Una zona reincidente

La recientemente creada escombrera se encuentra a pocos metros de la que hace escasas semanas provocó una trifulca entre el Partido Popular y el Partido Socialista. En aquel momento, el foco se centró en azulejos que fueron vertidos por camiones y que ambos grupos políticos achacaron a la responsabilidad del otro.

Mientras tanto, los leoneses del Área 17 sufren las consecuencias: «Tenemos el paseo del río, tenemos el carril bici a pocos metros. Todo eso podría ser una zona verde decente y arbolada, pero en cambio está dejada de la mano de Dios. Es peligroso para los que hacen deporte por allí, para los que pasean a los perros, para los niños», lamentan. «No hay derecho a que hagan eso»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios