El vandalismo se apodera del centro cívico del barrio de La Inmaculada aún sin inaugurar
Solicitan que el proyecto incluya una cafetería ya que la zona se ha quedado sin establecimientos hosteleros
Los concejales del Grupo Municipal de UPL en el Ayuntamiento de León han mantenido una reunión con la Asociación de Vecinos del barrio de La Inmaculada.
Después de muchos meses con la obra de la construcción del centro cívico del barrio ya finalizada, las antiguas escuelas siguen cerradas y sin inaugurarse.
Se está a la espera de la llegada del mobiliario en su interior, y mientras tanto sigue sin el uso para el que se construyó y se realizó la inversión, con cargo a los fondos Edusi.
Los concejales alertan del «grave peligro» que provoca esta falta debido a que el vandalismo ya se ha apoderado del edificio, como manifiesta la rotura de cristales.
A ello suman la falta de adecentamiento del entorno del propio centro cívico «que resulta también preocupante», por las posibilidades de incendio de los matojos y hierbas en una zona que se encuentra sin desbrozar, así como el estado de conservación el campo de fútbol del barrio, actualmente impracticable, muy cercano al propio centro cívico.
Para UPL, la apertura de este centro debe suponer no solo un servicio demandado por los vecinos, sino también una dinamización del barrio con las actividades que puedan realizarse, solicitando también la asociación que se estudie la posibilidad de una cafetería dentro del centro cívico, dado que el barrio se ha quedado sin ninguna instalación hostelera para los vecinos.
Otras quejas vecinales
Los propios vecinos, al hilo de lo indicado, se encuentran «preocupados» también por la situación de los terrenos municipales y privados que se encuentran sin limpiar ni desbrozar y que en esta época estival pueden suponer un grave peligro por el riesgo de incendios.
La asociación ha puesto de manifiesto que precisa de mayor vigilancia policial para evitar, no solo el menudeo de drogas, sino también los actos incívicos de quienes, vecinos del barrio, depositan objetos en las aceras que impiden el paso de los viandantes, con el riesgo además que ello conlleva para los menores y personas de edad.