Borrar
San Valentín solidario y literario en Espacio León.
San Valentín solidario y literario en Espacio León

San Valentín solidario y literario en Espacio León

Los miembros de AALUD están recaudando fondos para enviar kits de primeros auxilios a Ucrania

Leonoticias

León

Lunes, 13 de febrero 2023, 17:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este año en Espacio León queremos celebrar San Valentín de la forma más solidaria, acordándonos de todas aquellas personas que con motivo de la guerra de Ucrania están pasándolo mal y sufriendo. Es por ello que los miembros de AALUD, la Asociación de Amigos Leoneses Ucranianos Damnificados, está presente en el Centro Comercial hasta el día 14 de febrero, ayudando a captar fondos para el envío de kits de primeros auxilios a Ucrania.

Estos kits de primeros auxilios cuentan con materiales básicos para una primera intervención y, con un coste de 100 € por unidad, contribuirán a salvar vidas en esta zona en guerra.

Los miembros de AALUD apoyan así esta iniciativa solidaria puesta en marcha por Multi Corporation, empresa gestora de Espacio León, en numerosos de sus centros comerciales a lo largo de Europa.

Quien desee colaborar con esta causa, puede acercarse a Espacio León y, en la planta baja, encontrará un espacio en el que podrá hacer su donación.

Firma de libros de Esther Peñalba

Por otra parte, el martes 14 de febrero, a las 19:00 horas en Casa del libro, la escritora leonesa, Esther Peñalba, firmará ejemplares de su libro «El amuleto de Luna».

Esther Peñalba es periodista, leonesa y locutora de COPE y en esta novela, se adentra en el mundo de la literatura. Publicada en agosto de 2022, la novela ya ha alcanzado la segunda edición.

Protagonizada por Selene, una joven númida hija de un importante criador de caballos, la historia transcurre en plena República Romana, en la época de los cónsules y durante la conquista de los territorios germánicos. Selene vive una historia de superación, descubrimiento, pérdidas y amores imposibles. La niña que soñaba en convertirse en una valiente amazona verá trastocada su vida de forma repentina y, gracias a sus amados caballos, su destino discurrirá por un camino que jamás había imaginado. Viaja con Selene a través de los paisajes del reino de Numidia y descubre con ella la Roma del año 107 a.C y la provincia Bética de Hispania.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios