Ver 7 fotos
Tres meses de acceso complicado a la calle Fuero por su peatonalización
Para llegar a los garajes de esta vía que se va a peatonalizar se cambiará el sentido de la marcha según el avance de las obras
Las obras que comienzan este lunes 5 de mayo en la calle Fuero van a modificar el aspecto de las vías colindantes durante los tres meses que está previsto duren las obras en esta rúa del centro de León.
Publicidad
Los más afectados por la peatonalización serán aquellos que aparquen en dicha calle, ya sea en las plazas para residentes que hay a cada lado de la calzada, como aquellos que disponen de ellas en los cuatro garajes que hay en el lado de los números impares; así como aquellos que acceden a Burgo Nuevo desde la calle Fuero.
Serán los que tienen su parking privado los únicos que puedan seguir accediendo a la vía que en algunos momentos permitirá su acceso hacia esos garajes como se hace hasta ahora desde República Argentina, pero en otros será por Gil y Carrasco.
El Ayuntamiento de León ya plantea que se amplie la zona verde, para residentes, en República Argentina para suplir las que se eliminan durante y después de las obras; y que la zona de carga y descarga existente en la calle Fuero pasará a estar ubicada también en República Argentina.
La previsión es que las obras, aprobadas en agosto de 2024, duren tres meses. La inversión estimada es de 470.000 euros y el proyecto contempla la utilización de materiales similares a los empleados en su momento en la calle Burgo Nuevo y en la plaza Pícara Justina para dar una imagen de homogeneidad urbana.
Publicidad
Según consta en los documentos técnicos, la ejecución de la obra afecta a 170 metros de longitud, correspondientes a la calle Fuero y al borde noreste de la plaza Pícara Justina, hasta su unión con la calle República Argentina, así como la acera del borde sur de la plaza hasta su extremo oeste, prolongación de la calle Burgo Nuevo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión