Los transportistas de León estudiarán la propuesta y por ahora no llaman a una nueva huelga
El sector se da unos días para ver si el borrador del ministerio «cubre las necesidades» y a lo largo de la última semana de junio volverán a reunirse para tomar una decisión
El sector del transporte en León deja en 'stand by' la convocatoria del paro. No la rechazan, pero tampoco lanzan una fecha de inicio de huelga.
Publicidad
Sobre la bocina los transportistas han recibido una nueva propuesta del Ministerio y ahora «lo responsable» es esperar a ver qué dice y tomar una decisión basada en ella. «Ha llegado un borrador que vamos a estudiar con calma a lo largo de la semana», asegura a leonoticias Álvaro García, uno de los representantes del sector en la provincia.
Y con esta premisa la convocatoria de paro en el sector queda pausada hasta que puedan consultar y comprender el borrador con las propuestas del Ministerio. «Y luego a ver si cubre necesidades». Una de las premisas que lleva meses sobre la mesa y que todavía parece no tener solución.
Una semana
El inicio del paro estaba previsto para el 1 de julio «o incluso para el lunes 4». La idea era que «ningún compañero quedase en las carreteras o en medio de un servicio» por lo que para la fecha propuesta aún queda una semana.
Siete días que utilizarán para estudiar el documento y tomar una decisión que seguramente se verá compartida por el resto de zonas del país como ha pasado con esta. León no es la única provincia que ha decidido esperar a tener conocimiento de todo lo propuesto para lanzar un nuevo paro en el sector.
Publicidad
Poca confianza
A pesar de que muestran voluntad, desde el sector aseguran tener «poca confianza» en un documento que «han hecho a prisa y a última hora». Y es que ellos mantienen la puerta abierta al diálogo, pero consideran que «no hay voluntad».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión