Ir trabajar sí, a cortarse el pelo no: la Policía Local controla ya los accesos a la ciudad en el primer día de confinamiento
Comprobamos de primera mano cómo realiza el cuerpo un control de tráfico en la avenida de Europa, donde aseguran que «un porcentaje altísimo» cumple con las medidas impuestas y ofrece motivos razonables
Primer día de vuelta al confinamiento. La Policía Local de León ha controlado durante la jornada los accesos a la capital desde diversos puntos. Nos hemos querido acercar hasta la avenida de Europa, una de las vías por las que no son pocos los que llegan a la ciudad.
Publicidad
En una labor constante, agentes del cuerpo desarrollan el control de vehículos asegurando que el porcentaje de cumplidores es alto. El jefe del operativo explicaba cuales son los principales motivos esgrimidos para entrar en la ciudad. «Muchos van al trabajo, a citas de diferentes médicos y otros profesionales; pero la realidad es que todos ellos vienen con acreditación en mano», señalaba Javier Puente.
El tráfico ha caído en esta primera mañana de confinamiento en el que los habitantes de León no pueden salir de la ciudad salvo para ir a San Andrés.
El dispositivo desplegado por la Policía Local para esta primera jornada está compuesto por un total de 65 agentes: 30 efectivos por la mañana, 25 por la tarde y 10 por la noche. Durante los próximos días se mantendrá un operativo similar que se irá adecuando a las necesidades existentes
Ver fotos
Eso sí, hay una serie de causas que permiten los desplazamientos al exterior, entre las que no ses encuentran las siguientes que la Policía Local ya ha escuchado. «Excusas un tanto peregrinas como que tienen cita para cortar el pelo, pero les decimos que eso puede esperar».
León afronta quince días de confinamiento en el que la vida sufre pequeñas modificaciones con el objetivo de contener la pandemia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión