La solución para el Palacio de Congresos pasa por una envolvente y aprovechar parte del edificio
La falta de presupuesto imposibilita ejecutar el proyecto de Dominique Perrault en el edificio de la antigua Azucarera Santa Elvira y el Ayuntamiento busca fondos extraordinarios en Europa
El incompleto Palacio de Exposiciones y Congresos de León sigue sin tener una solución sencilla para dotar de contenido y terminar el continente que dejó la antigua azucarera Santa Elvira junto a la avenida Doctor Fleming.
Publicidad
El Ayuntamiento reconoce que es un asunto «difícil de resolver» una vez que se destinaron los 70 millones de euros, con los que se contaban para el conjunto, en exclusividad al actual Palacio de Exposiciones.
Más información
«Se necesitó más dinero del previsto por los incumplimientos, especialmente, de la Junta de Castilla y León, con el consejero de Fomento, Antonio Silván, que hizo que la contrata cayera en penalizaciones que supusieron retraer fondos para la ejecución del palacio; y, cuando hemos llegado al final, no hay fondos suficientes para el de Congresos», lamenta José Antonio Diez.
Difícil solución
El equipo de gobierno ha abordado con los técnicos municipales una posible solución «que no parece fácil» ya que no cuentan con dinero suficiente para acometerlo ni están en situación de reclamar fondos a las administraciones. «Lo intentaremos a través de fondos extraordinarios, lo hemos buscado en Europa, con alguna componente para ese proyecto, a ver si hay suerte».
Si la opción europea no ve la luz, el planteamiento del alcalde pasará por la opción menos vistosa: se colocaría una envolvente de sostenimiento del edificio y dar así a «alguna parte del edificio». Una parte para la que se podría dar alguna funcionalidad y que sería una «solución» que, sin embargo, no satisface de todo a Diez.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión