Los sindicatos acusan a Morán de «pregonero» y de llamar «imposibles a los proyectos prometidos» a León
Desde Comisiones Obreras aseguran que el presidente de la Diputación «tiene un papelón con el mensaje que le ordenan repetir» y lamentan «el poco respeto que muestra» a los leoneses al asegurar que «las promesas de los gobiernos de la Junta y el Estado sean 'imposibles'»
Las declaraciones de Eduardo Morán, presidente de la Diputación de León, sobre la Mesa por León y la «deslealtad» de los sindicatos al convocar una nueva manifestación para el próximo 12 de mayo, no han sentado nada bien a los protagonistas.
Publicidad
Xosepe Vega, secretario general de Comisiones Obreras considera que Morán tiene «un papelón» al tener que repetir «un mensaje que le ordenan y que no se cree ni él». Desde el sindicato no entienden cómo se habla de «dos años de trabajo y otras cosas que él sabe que no son verdad».
Pero lo que más ha molestado a los sindicatos es «el poco respeto que muestran los que le ordenan decir estas cosas con los leoneses». Y en este sentido, Xosepe Vega ha analizado una de las declaraciones del presidente de la Diputación de León en las que aseguraba que «los sindicatos piden imposibles».
Algo que no se entiende entre los convocantes de la manifestación, que aseguran que «lo único que se ha pedido es que cumplan las promesas que la Junta de Castilla y León y el Gobierno central han hecho a los leoneses». Promesas que se repiten por parte de las dos instituciones durante los actos de campaña electoral y que llevan años sin cumplirse.
«Es gravísimo que diga que pedimos imposibles», lamenta Xosepe Vega.
Un pregonero
Para los sindicatos, las declaraciones del presidente son «de una gravedad tremenda» y se pregunta «de quién hace de pregonero» para hablar de «dos años de trabajo que sabe que son mentira».
Publicidad
Xosepe Vega ha recordado que «los único trabajadores que se han contratado en la Agencia ha sido el 28 de marzo de este año» y considera que se llevó a cabo «porque les llegaron noticias de la manifestación». Desde CCOO se critica que «no hay ningún tipo de trabajo hecho, cuando ni siquiera tienen sede propia».
Un compromiso, el de la contratación, que se adoptó en la Mesa por León el pasado mes de enero de 2021 y que han tardado «más de un año en hacerlo efectivo». Por todo ello, Xosepe Vega pide que «ya está bien de mentiras» y considera que Morán «sabrá donde quiere estar, si quiere estar de pregonero representando los interés de Junta y Gobierno o del lado de los leoneses».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión