Seis años de prisión por violar en su piso de acogida a una mujer en León
Los hechos ocurrieron en septiembre de 2023, apenas un mes después de haber logrado el permiso de protección internacional para residir en España
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha ratificado la condena que la Audiencia Provincial de León interpuso contra un nacional de Mali que residía en León, en situación regular, desde el año 2023.
Publicidad
Se ha desestimado el recurso de apelación de la defensa y se ha confirmado que el acusado tendrá que cumplir seis años de prisión, y una orden de alejamiento de 500 metros durante ocho años, contra el agresor sexual de una mujer que se encontró en un paso de peatones de la capital leonesa.
Según se narra en los antecedentes de hecho del fallo, la sección tercera de la Audiencia recogió este caso tras la instrucción. Del conjunto de pruebas realizadas en juicio oral se declaraba como probado que el acusado, nacido en Mali en 1993, en situación regular en España al habérsele concedido la Protección Internacional el 11 de agosto de 2023 y sin antecedentes penales, violó a una mujer en su piso de acogida el 23 de septiembre de ese mismo año.
Ambos se encontraron en una avenida de la ciudad y la chica accedió a acompañarle a su domicilio, un piso tutelado por ACCEM y donde residía con otros ciudadanos extranjeros. Al llegar al lugar, la mujer quiso marcharse, pero este le agarró del hombro y entraron al portal.
El testimonio de la víctima
La denunciante, en estado de nerviosismo y bloqueo, y mientras él la decía «no pasa nada», fue hasta la habitación del agresor, donde cerró la puerta y, de forma repentina e imprevista, la empujó violentamente hacia la cama y se puso encima de ella.
Publicidad
Mientras la chica lloraba y le pedía que se quitara, intentando separarse con su cuerpo, éste la inmovilizó, la desnudó y la violó vaginalmente sin consentimiento alguno.
Cuando se logró zafar del agresor, se fue sin colocar su ropa y se alejó del lugar corriendo. Momentos después acudió al Hospital de León donde mostró genitales externos edematosos y eritematosos y amplias zonas eritematosas en la zona interna de ambos muslos.
Por todo ello se condenó al agresor sexual a seis años de prisión, así como a siete de libertad vigilada con posterioridad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión