«Si seguimos dando patatas y san jacobos, el de los san jacobos se monta en el dólar y León se hunde»
El chef Javier Rodríguez critica que el tapeo siga consistiendo en «ofrecer la típica fritanga hecha de cualquier forma y sin cariño» y apuesta por dos vías: un 'obsequio' gratuito y tapas más elaboradas que se cobren
El eterno debate de León sobre la fórmula correcta para promocionar la hostelería, y si seguir dando gratis la tapa o empezar a cobrar por ella, ha vuelto a la mesa de la mano del chef Javier Rodríguez.
Publicidad
El restaurante Delirios participa en la iniciativa de Saborea España sobre el Día Internacional de la Tapa y ha dado relieve a esta polémica.
«Soy de los que opina que se puede ofrecer algo a la gente sin ser la típica fritanga hecha de cualquier forma y sin cariño», ha sentenciado el cocinero, quien apuesta por crear dos líneas de trabajo: una la del obsequio al cliente «para que no vaya tocado para casa», y otra la de una etapa mucho más elaborada y que se pueda cobrar.
Noticia Relacionada
Producto de León para saborear España
También ha invitado a sus compañeros de profesión a apostar por el producto de León haciendo algo de calidad y 'currado'. «Si insistimos en regalar algo, lo más barato del mercado, de quinta gana y que no se queda en la ciudad y se va a multinacionales, ¿cómo queremos que la ciudad tire para arriba si nosotros no hacemos nada?».
Por ello, insiste en que mantener la política de «dar patatas fritas y san jacobos» hará que «el de los san jacobos se monte en el dólar, pero aquí no queda nada».
Javier Rodríguez ha criticado que los leoneses y hosteleros se quejen de que «tenemos las calles hechas una mierda, sin trabajo y que perdemos población», pero si no se trata de apostar por León «no nos podemos quejar».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión