Sábado invernal en León: alerta amarilla por nieve en la Cordillera
Después de jornadas de lluvias y viento, la nieve y el frío ganan terreno para ser protagonistas del primer fin de semana de la primavera
Cuarto día consecutivo con aviso amarillo en la provincia de León. Del viento pasamos a la lluvia y ahora a la nieve. En zonas de montaña, sí, pero con cierta intensidad y con una cota que puede dar alguna sorpresa, sobre todo el domingo e, incluso, el lunes.
Publicidad
El cielo seguirá muy nuboso o cubierto, con precipitaciones que serán débiles o moderadas y muy frecuentes. Pueden ser localmente persistentes en zonas de montaña.
La cota de nieve que ha estado de madrugada en el entorno de los 1.200 terminará el día rondando los mil. Las acumulaciones más importantes se esperan por encima de esos 1.200 metros iniciales donde pueden llegar a medirse más de cinco centímetros de espesor. Por este motivo hay aviso amarillo de Aemet durante gran parte de la jornada.
Las temperaturas siguen cayendo. Las mínimas del día se darán a última hora de esta jornada y no a primera como suele ser habitual. Las máximas no variarán o descenderán poco, excepto en zonas de montaña donde será muy acusado. En estas comarcas también volverán a registrarse heladas.
Noticia relacionada
El viento se apodera de León: rachas de 121 km/h, parques cerrados y sin esquí
Los vientos, aunque ya no son tan protagonistas, seguirán soplando del suroeste al oeste moderados, con rachas localmente fuertes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión