https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El PSOE decide: Javier Cendón al Congreso, Salvador Vidal al Senado y Diez renueva parcialmente a su equipo municipal

Javier Cendón, en un acto del PSOE./
Javier Cendón, en un acto del PSOE.

Las listas votadas por la militancia, que ahora deben ser ordenadas en 'cremallera', serán trasladadas a Ferraz para que sean ratificadas o modificadas por la dirección nacional

LEONOTICIASLeón

Más de 400 militantes en la capital, y con una amplia participación a nivel provincial que respalda el deseo de hacer valer la opinión de las bases, el PSOE leonés procedía de madrugada a perfilar sus listas para las próximas citas electorales.

Unas listas, que ahora deberán ser configuradas en 'cremallera', y recibir el refrendo de Ferraz. La dirección nacional, sin embargo, podrá modificar las citadas listas e incluso incluir en las mismas 'paracaidistas', aspecto este último que cuenta con una frontal oposición por parte de la militancia.

El resultado de las votaciones realizadas a última hora de este jueves dejan, en el Congreso, como candidato más votado al actual secretario general provincial Javier Cendón (221 en la votación en León capital). Tras sus pasos Raúl Alfageme (145) y Andrea Fernández (144).

Si hubo sorpresas éstas llegaron en la lista al Senado. En ella la dirección nacional apuesta por la presencia de Ibán García del Blanco pero la militancia ha rspaldado la presencia de la hasta ahora diputada nacional Aurora Fórez (189 votos en León capital), por delante de Salvador Vidal (175). La votación provincial sin embargo ha sido determinante en esta lista inclinándose del lado de Salvador Vidal.

Diego Moreno, '1' a las Cortes

Mientras en la lista a las Cortes de Castilla y León, Diego Moreno (218), Yolanda Sacristán (211) y Nuria Rubio (209) han sido los candidatos con mayor respaldo en la capital.

Por último, la pugna entre el PSOE local de León y la dirección provincial en todo lo que atañe a la lista municipal ha finalizado en 'tablas'.

José Antonio Diez mantiene a algunos de sus más estrechos colaboradores (Vicente Canuria o Susana Travesí) mientras que la dirección provincial introduce a algunos de sus nombres de confianza (Angélica Cabado, entre otros).

El recuento de votos finalizó pasada la una de la madrugada y ahora queda por establecerse el 'listado' final que dependerá del refrendo o los matices que se impongan desde la Federal.