El PSOE se compromete a dar solución al exigido centro cívico de Eras de Renueva en 2020

Foto de familia a la conclusión del acto de este lunes.

Luis Tudanca visita el colegio Camino del Norte y el instituto y recuerda que los socialistas ya llevaron una PNL a las Cortes para pedir financiación y el Partido Popular la rechazó

R. FARIÑASLeón

El Partido Socialista ha dejado registrado con su firma el compromiso para dotar a los barrios de Eras de Renueva y al Área 17 de un centro deportivo y social que los vecinos llevan años reivindicando.

El reclamado centro cívico y nuevo pabellón deportivo sería una realidad en 2020 de la mano del PSOE, que ha rubricado la intención de incorporarlo a los primeros presupuestos aprobados tras las elecciones autonómicas. «Llevamos ocho años reivindicando un pabellón para los dos centros porque las dotaciones que tenemos son sumamente pequeñas», ha apuntado Camino Martínez, presidenta del Ampa de Eras de Renueva.

Centro multidisciplinar

Misma línea mantenía la presidenta de la Asociación de padres Camino del Norte Carolina González, que exigía «que se haga algo, un centro multidisciplinar o como se quiera llamar, que dé uso a los dos centros y al vecindario».

El candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León ha visitado el Colegio Camino del Norte y el Instituto de Eras de Renueva para dar respuesta a una «necesidad perentoria» que lleva «demasiado tiempo sin cumplirse».

Luis Tudanca ha recordado que el PSOE ya llevó a las Cortes una propuesta para dotar al centro de este equipamiento y confía que, tras el 26 de mayo, se trabaje en hacer realidad este nuevo espacio.

Imagen de la parcela destinada al centro cívico de Eras de Renueva.
Imagen de la parcela destinada al centro cívico de Eras de Renueva.

Apoyo de todos los partidos

«Si esta firma sirve para que todos los partidos apoyen esta demanda bienvenida sea. Queremos dar soluciones, ofrecer respuesta a una realidad social», ha apoyado el secretario general del PSCyL. «Confío en el compromiso firmado y que haga que las promesas incumplidas por otros se conviertan en una realidad a partir del 26 de mayo».

Por su parte, José Antonio Diez ha valorado el impulso por la educación en León que ha caracterizado a los gobiernos socialistas, como ocurrió entre 2007 y 2011, y reafirmaba su compromiso con el centro cívico y social que complemente una nueva instalación deportiva para el colegio.

Partida comprometida

«Es importante que esta iniciativa sirva para abrir los ojos a PP y Ciudadanos, que no han hecho lo suficiente para impulsar lo que reivindica el barrio», ha señalado el candidato a la alcaldía de León.

El PSOE habilitará una partida en los próximos presupuestos para que en el primer año del nuevo mandato, en 2020, el nuevo pabellón y centro cívico en la parcela aledaña al instituto sea una realidad para los vecinos de Eras y el Área 17.