El procurador socialista Diego Moreno afirma sentir «decepción» ante la marcha de la Agencia Espacial a Sevilla
Asegura que la decisión del gobierno central responde a criterios técnicos y critica que la Junta no haga un esfuerzo por descentralizar
«Se han generado unas expectativas a la provincia de León que cuando conocimos que Sevilla sería la sede de la Agencia Espacial Española sentimos decepción». Esta es la respuesta del procurador socialista Diego Moreno ante la decisión del gobierno central de no dar a León esta sede.
Publicidad
Asegura Moreno que es una decisión que responde a criterios técnicos y felicita a la Universidad de León, ULE y al Ayuntamiento por el trabajo desempeñado aunque no desaprovecha la oportunidad para criticar la política de la Junta de Castilla y León. «Hay un esfuerzo por descentralizar agencias que no vemos en la Junta», destacó mientras señalaba que el gobierno autonómico no está haciendo lo mismo en las provincias de la autonomía.
«Había un proyecto de Luis Tudanca, en su candidatura a presidir la Junta, de descentralizar las administraciones que no ha recogido la Junta», señala destacando que todo se lleva a Valladolid.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión