Borrar
Presentación de las Distinciones. Inés Santos

El CEL premiará a Bioges Starters, Artai Seguros, Autismo León y José María Fernández Ares

El Círculo de Empresarios Leoneses otorgará sus Distinciones Empresariales 2017 en la gala que celebrará el próximo 10 de novimebre en el Parador de San Marcos

n. barrio / S. Gallo

León

Miércoles, 11 de octubre 2017, 12:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Reconocimientos públicos por el buen hacer tanto en el tejido empresarial como en el social de León. El Circulo Empresarial Leonés ditinguirá a personajes y proyectos que considera valiosos y fundamentales para el progreso económico de la provincia, como relataba el presidente del Círculo Empresarial Leonés, Julio César Álvarez, que dio a conocer a los premiados que, junto con el Círculo de Oro 2017, que recayó en el presidente del grupo Carflor, Manuel Ángel Lesmes, se entregará el próximo 10 de noviembre el el Parador de San Marcos.

En esta ocasión, los galardonados con estas distinciones han sido, Autismo León en la categoría de Economía Social, Bioges Starters como Empresa Innovadora; José María Fernández Ares en la modalidad de Joven Empresario y Artai Correduría de Seguros en la categoría de Expanxión territorial.

Con estas distinciones, el CEL pretende “reconocer el trabajo desarrollado por estas cuatro entidades y empresas” en ámbitos tan importantes para el crecimiento económico y el futuro empresarial de la provincia de León como son la innovación, la expansión territorial, el emprendimiento y la economía social.

Bioges Starters S.A. se entiende que representa “el mejor ejemplo de investigación aplicada la terreno empresarial yd e colaboración público privada en el campo de la tecnología” en el que ha logrado desarrollar, producir y comercializar productos innovadores dirigidos a la industria agroalimentaria” como los fermentos lácticos, que han aportado “calidad y seguridad alimentaria a productos tan consumidos como los embutidos”. Esta spin-off que nació en el seno de la Universidad de León fue fundada por personal propio de la universidad y un grupo de socios, entre los que se encuentra el ‘alma mater’ del proyecto, Agustín Flórez.

El reconocimiento al Joven Empresario fue a parar a José María Fernández Ares, por su “audacia, valor y compromiso” en un proyecto empresarial “de gran altura” como es Aeronáutica Deportiva del Noroeste, empresa propietaria y gestora del aeródromo de Los Oteros, sede alternativa de la unidad de drones del Ejército de España, del proyecto ‘Drontiu’ de la ULE, de la escuela de pilotos comeerciales ‘Flybyschool’ y de la empresa de paracaidismo ‘Skydive’.

El CEL ha querido reconocer la “capacidad mostrada por este emprendedor de solo 24 años para mantener en activo un proyecto iniciado por su tío Rogelio Fernández-fallecido con su familia en accidente de aviación- porque no solo ha logrado mantener vivo el sueño de su tío, sin o con éxito transformarlo en un proyecto empresarial con enorme potencial de crecimiento”.

Artai ha sido distinguida en la categoría de Expansión territorial “por ser una compañía dinámica e innovadora, líder y referencia en el sector seguros” al ser el mayor bloque de independiente de seguros de empresa en España y haber iniciado un proceso de crecimiento que les ha llevado a contar con 16 oficinas propias en el país, una en Marruecos y corresponsalías en Argentina, Malta y Suiza, desde donde gestionan 120 millones de primas. Compuesta por más de 150 profesionales con formación multidisciplinar, el CEL entiende que “representa un ejemplo de empresa basado en el talento de su capital humano” además de que ofrece “un servicio diferencial, personalizado, basado en el conocimiento y la experiencia de su equipo de profesionales”, lo que ha llevado a alcanzar una facturación en 2016 de 12,5 millones de euros, que supuso un incremento del 21,76 por ciento respecto al año anterior.

Autismo León

Por último, Autismo León recibirá el premio en la categoría de Economía Social “por su ingente y extraordinaria labor profesional en la mejora de la calidad de vida y social de las personas con TEA y sus familias” durante sus 14 años de andadura que le ha convertido en “una referencia” en la provincia. La asociación se fundó en diciembre de 2003 con un grupo de familias y con la misión de prestar servicios especializados para mejorar la calidad de vida e inclusión social de las personas con espectro del autismo y sus familiares. Atiende en la actualidad a más de 100 familias y se ha destacado en la defensa de los derechos de las personas con TEA y la concienciación social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios