El precio de la Luz y el desabastecimiento de productos, los dos desafíos a los que se enfrenta ADL en León
El Ayuntamiento de la capital realiza una visita a la factoría para mostrar su apoyo con un «bastión fundamental» para el desarrollo de León | ADL trabaja actualmente con un proyecto de biotecnología enfocado al cuidado personal
ADL sigue muy unida a León y así esperan seguir durante muchos años. La empresa mantiene en plantilla a un total de 270 trabajadores con los que lucha por seguir creciendo y salvar los problemas que ha dejado la crisis de la covid-19 y los nuevos que se plantean en los próximos meses.
Publicidad
«Hay dos desafíos importantes», asegura Ignacio Urbelz, consejero delegado ADL, el primero de ellos es «el precio de la energía», una situación que afecta a muchos hogares y empresas, pero que está dañando a la compañía de una manera superior. «Nosotros somos electrointensivos, es decir que consumimos muchísima luz y gas», explicaba el consejero delegado de la empresa. Una situación que «impacta severamente en la cuenta de resultados».
Además de este problema, o desafío como ellos lo denominan, ahora también se enfrentan al desabastecimiento. « Las cadenas de suministro de algunos productos están rotas y estamos buscamos soluciones», lamenta Urbelz.
Un compromiso con León
León y ADL mantienen una relación de compromiso y empleo que este miércoles se ha materializado un poco más con la visita del alcalde de la capital, José Antonio Diez, quien ha puesto en valor los planes de desarrollo de la compañía así como su reciente modernización.
El alcalde asegura que la firma es «un bastión fundamental de nuestro desarrollo». Pero «no sólo en el sector biofarmacéutico, sino en el desarrollo para la ciudad» ya que mantiene 270 empleos directos, pero también «los indirectos y la sinergia que crea en la ciudad».
Publicidad
La empresa mantiene tres líneas de negocio, pero en los últimos meses están desarrollando productos dentro del sector del cuidado personal. Un trabajo para seguir creciendo en León y en este sentido Urbelz asegura que «ahora nuestro desarrollo principal está en la parte biotecnologica, nos enfocamos al mercado del cuidado personal».
Unos productos que se llevan a cabo «vía fermentación» y que tienen menos efectos adversos para el medio ambiente, además reconoce que están en un «momento dulce de demanda».
ADL sigue cimentando sus bases para el que desarrollo de la planta siga en León con un crecimiento sólido que les permita poder ampliar plantilla y demostrar a la sociedad leonesa que quieren seguir avanzando de su mano.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión