El PP denuncia el «urbanismo soviético» que Diez lleva a León
La falta de nuevas zonas verdes en la ciudad y la «política arboricida» elevan la crítica del portavoz David Fernández
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de León ha denunciado la apuesta «por el urbanismo soviético» de José Antonio Diez al eliminar las zonas verdes de las nuevas actuaciones en la ciudad.
Publicidad
El portavoz David Fernández tilda de «política arboricida» las últimas peatonalizaciones del centro, las obras de las seis glorietas o la «deshumanización» de las medianas en Condesa de Sagasta y avenida Europa.
Por ello reclama que pongan vegetación y elementos decorativos naturales frente al asfalto ya al hormigón. «Muchas ocasiones se dice ecológico y sostenible, cuando actúa de forma contraria».
Noticia relacionada
Así sería el León más verde: peatonal y con arbolado
Y la situación es aún peor en estos meses de verano, cuando las altas temperaturas hacen necesario «un cambio de políticas urbanísticas» en el municipio que permitan incrementar las zonas verdes y de sombra.
Fernández apuesta por la «modernidad» en las que el verde gane espacio frente al árido. «Ni un solo árbol en las zonas peatonales del centro, cientos de metros cuadrados de acera en la ronda interior y materiales inertes a razón de 400.000 euros en las nuevas rotondas», subraya.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión