https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

La Policía Nacional activa un gran operativo contra el menudeo de droga y los narcopisos en el barrio de La Inmaculada

Imagen de la Calle Peña Prieta, en el barrio de La Inmaculada de León./
Imagen de la Calle Peña Prieta, en el barrio de La Inmaculada de León.

Numerosas dotaciones con una treintena de efectivos policiales, entre ellas efectivos del GOIT y unidades caninas, han realizado registros en las calles Peña Prieto y Corralón | Los agentes han detenido más de diez personas de diferentes clanes

LEONOTICIASLeón

Efectivos de la Policía Nacional de León, apoyados por agentes del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas, GOIT, han activado este miércoles un amplio dispositivo en el barrio de La Inmaculada en León capital inicialmente destinado a desmantelar diversos puntos habilitados para el menudeo de droga y varios narcopisos.

Los efectivos policiales, hasta una treintena según han relatado a leonoticias vecinos de la zona, han cerrado al paso dos de las calles de esta zona de la capital, Peña Prieta y Padre Victoria.

En ambas se han producido registros con el apoyo de los equipos de unidades caninas de la propia Policía Nacional en un operativo que comenzó pasadas las cinco de la madrugada.

La zona ha sido fuertemente acordonada según han relatado los vecinos quienes, además, han advertido que se trata no de «un registro como pude haber en otras ocasiones» sino de una intervención «muy seria, con muchos policías armados» que no permiten la aproximación a las zonas en las que se realiza la intervención.

Los agentes mantienen el cerco sobre 'El Corralón', un enclave desde el que se da acceso a varias viviendas, uno de los puntos en los que se está realizando esta intervención.

La operación se mantiene abierta y, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, no se facilitarán detalles hasta su conclusión. Hasta el momento se ha detenido a más de diez personas.

 

Fotos